En el Servicio Médico Coractiva hemos realizado las primeras pruebas de monitorización electrocardiográfica a distancia, mediante la camiseta Nuubo. Ésta permite la detección de anomalías del ritmo cardíaco, que solo son detectables durante la actividad a alta intensidad que se lleva a cabo durante el entrenamiento o la competición deportiva. La primera atleta en probar esta tecnología ha sido la triatleta Sandra Hernández Aya, de BCN Triatlón, con resultados muy satisfactorios.
La camiseta Nuubo permite, mediante unos pequeños electrodos que lleva incorporados, la monitorización remota del ECG de pacientes de forma sencilla. Estas prendas biomédicas tienen incorporados electrodos textiles de nueva generación BlendFix®
La plataforma de producto permite ser utilizada en tiempo real mediante Bluetooth y en registro continuo. Posteriormente se realiza, mediante un software específico, el análisis y detección de cada latido cardíaco, clasificando y detectando posibles anomalías del electrocardiograma. De esta manera, podemos analizar el comportamiento del corazón durante la competición, analizar posibles riesgos y planificar mejor el entrenamiento del deportista.